Breaking News

Invitan a foro interdisciplinario sobre paridad de género en Mexicali

Será el próximo miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 10:00 horas en la Sala de Mujeres Forjadoras del Congreso del Estado

Mexicali, B.C.-(Boletín) Con la intención de promover e impulsar la intervención institucional, académica y de la ciudadanía en los temas relacionados con la participación política de las mujeres y la paridad de género en el Estado, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación, realizará un foro interdisciplinario en el que se analizarán temas relacionados con los avances, retos y agenda pendiente en materia de paridad de género.

La presidenta de la Comisión, Olga Viridiana Maciel Sánchez comentó que este foro representará un espacio en el que las personas asistentes tendrán la oportunidad de participar con independencia de la disciplina o el área en la que se desempeñan abonando desde su perspectiva.

Olga Viridiana Maciel Sánchez. Fotografía: Cortesía / IEEBC

Destacó que esta actividad busca reunir a las instituciones electorales, órganos jurisdiccionales, poder legislativo, partidos políticos, candidaturas independientes, candidatas o candidatos, el Observatorio de Participación Política de la Mujer en Baja California, academia y asociaciones civiles a fin de compilar los avances, clasificar los retos y continuar trabajando en políticas públicas pendientes en la materia, a fin de continuar consolidando de manera permanente la igualdad sustantiva de las mujeres en la vida pública del Estado, provocando sinergias entre las autoridades y la ciudadanía.

Finalmente, informó que el evento tendrá lugar el próximo miércoles 6 de noviembre a las 10:00 horas en la Sala de Mujeres Forjadoras del Congreso del Estado, ubicado en el Centro Cívico y Comercial en Mexicali por lo que invitó a la ciudadanía a ser parte de este foro.

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: