Héroes de Papel

Martin Scorsese No Tenía Tiempo para Joker y Decidió no Hacerla

Joker (2019) a consideración para las entregas de premios. Imagen: Cosmic Book News
Joker (2019) a consideración para las entregas de premios. Imagen: Cosmic Book News

Todo un show en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Cuando se anunció Joker (Guasón, 2019) en agosto de 2017, Martin Scorsese estaba acreditado como uno de los productores y potencialmente como director. Taxi Driver (1976), Raging Bull (Toro Salvaje, 1980) y The King of Comedy (El Rey de la Comedia, 1983) son mencionadas como fuentes de inspiración para la película co-escrita, co-producida y dirigida por Todd Phillips.

En una entrevista promocional de The Irishman (El Irlandés, 2019) para BBC Cinematic (ver video abajo), el cineasta dijo: “Conozco la película muy bien. Conozco a su director Todd [Phillips] muy bien. Mi productora Emma Tillinger Koskoff produjo la película. Pensé mucho al respecto durante los últimos cuatro años y decidí que no tenía tiempo para trabajar en ella. No me involucré en el proyecto por motivos personales, pero conocía el guión muy bien. Tiene una energía verdadera y a Joaquín [Phoenix]… Tienes un trabajo notable”.

Y añadió: “Para mí, en última instancia, no sé si doy el siguiente paso para este personaje desarrollándose en un personaje de cómic. ¿Me sigues?. Él se desarrolla en una abstracción. No significa que sea un mal arte, simplemente no es para mí… Pero [Joker] es diferente al resto de las películas de superhéroes”.

Sobre sus declaraciones del cine de superhéroes, especialmente Marvel: “Las películas de superhéroes, como ya he dicho, son otra forma de arte. No son fáciles de hacer, y hay mucha gente talentosa haciendo un buen trabajo, y muchas personas jóvenes las disfrutan. Pero sí creo que son un parque temático, una extensión del parque temático. Esto es algo que vi que sucedía también en los 70’s en Hollywood, cuando los directores de los estudios hablaban de que querían tener una especie de Disney World en la industria, y Universal fue el primero en hacerlo [con sus propios parques temáticos]. Todo va de la mano. Hacen tours del estudio, parece una atracción de uno de estos parques. ¿Por qué no incluir una película junto a todo esto?. ¿Por qué no hacerla parte de la experiencia?”.

Joker ha recaudado $936,887,108 dólares mundialmente (https://www.boxofficemojo.com/title/tt7286456/?ref_=bo_rl_ti) y el estudio Warner Bros. Pictures (http://www.warnerbros2018.com/screenings/for-your-consideration/?film=joker) la puso a consideración para todas las categorías de las entregas de premios (Golden Globes, Academy Awards, etc.).

Basada en el libro I Heard You Paint Houses (2004) de Charles Brandt, producida y dirigida por Scorsese, protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Ray Romano, Bobby Canavale, Anna Paquin, Stephen Graham, Stephanie Kurtzuba, Jesse Plemons y Harvey Keitel, The Irishman estará disponible a partir del 27 de noviembre en Netflix.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Póster de The Irishman (2019). Imagen: The Irishman Twitter (@TheIrishmanFilm).
Póster de The Irishman (2019). Imagen: The Irishman Twitter (@TheIrishmanFilm).

Martin Scorsese en entrevista con BBC Cinematic.

Avance subtitulado en español de Joker (2019).

Avance subtitulado en español de The Irishman (2019).

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: