Breaking News

Advierten que nuevo titular del INDEBC incumple los requisitos de Ley para el cargo

Ensenada,B.C.- En un mensaje dirigido a la opinión pública y al Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, los ciudadanos Fernando Ribeiro Cham e Iván Ramos Rodríguez, a título personal, dieron a conocer una irregularidad en el nombramiento del nuevo titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC).

En días pasados David González Camacho, fue ratificado en el cargo de Director General del INDEBC, siendo nombrado por el propio Gobernador Bonilla.

Sin embargo, el nombramiento debe estar apegado a la Ley de Cultura Física y Deportes, que establece los requisitos mínimos del titular del INDEBC. Y es en este punto, a decir de Ribeiro y Ramos, donde González Camacho estaría incumpliendo.

Específicamente el Artículo 22 Fracción III, que señala que el titular del INDEBC debe “contar con título y cédula profesional de nivel licenciatura en cualquiera de las áreas que comprendan el estudio de la cultura física y el deporte”.

En un documento firmado que entregarán a la subsecretaria de gobierno del Estado en Ensenada, Ribeiro y Ramos destacan que el requisito de una licenciatura afín al cargo, “forman parte de criterios que buscan tener un grado mayor de especialización y tecnicismo en la función pública”.

Como ejemplo, apuntó Ribeiro, a los abogados en Baja California no les parecería correcto contar con un Fiscal General que fuese licenciado en veterinaria y zootecnia. Es decir, que lo ideal es un perfil acorde con el puesto.

El llamado que hacen es hacia la remoción del funcionario, o de la modificación a la Ley, aunque esto último lo considerarían un retroceso en los objetivos de la función pública.

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: