A criterio de los padres de familia llevar o no a los niños a la escuela mañana: Protección Civil

Protección Civil del Estado informó este martes 19 de noviembre de 2019, a las autoridades educativas de los distintos municipios de Baja California, que debido a las fuertes lluvias que se presentan en la región, quedará a criterio de cada plantel y de los propios padres de familia el llevar o no a clases a los niños el día de mañana.

Las fuertes lluvias pronosticadas que ya impactan la región, se espera permanezcan la mayor parte de este miércoles, y vienen acompañadas de un marcado descenso en las temperaturas, que podrían incluir nevadas en las zonas altas de las sierras.

El Sistema Educativo Estatal anunció en su cuenta de facebook que serán suspendidas las clases el día de mañana pero únicamente en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Ensenada y Mexicali sí tendrán clases, refieren en un boletín:



MAÑANA MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE SUSPENSIÓN DE CLASES EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS DE LOS MUNICIPIOS DE TIJUANA, TECATE Y ROSARITO

• Por pronósticos de fuertes lluvias y vientos suspenden clases en educación básica, media superior y superior
• En Ensenada y Mexicali SI habrá clases, se exhorta estar al pendiente de las recomendaciones que emita la Dirección Estatal de Protección Civil

BAJA CALIFORNIA.- martes 19 de noviembre de 2019. Con base en la recomendación de la Dirección de Protección Civil de Baja California y el pronóstico climatológico de la Comisión Nacional del Agua, el Sistema Educativo Estatal informa de la suspensión de clases en todos los niveles educativos (escuelas públicas y privadas) para los municipios de Tecate, Tijuana y Rosarito para el día miércoles 20 de noviembre de 2019.

Así mismo, Protección Civil exhortó a los municipios de Mexicali y Ensenada donde se mantienen clases de forma regular a mantener vigilancia en las condiciones de lluvias específicas en sus municipios y en caso de identificar algunas condiciones de riesgo poder llevar a cabo acciones de prevención y protección de la comunidad estudiantil.

Las clases en todos los niveles educativos de Tijuana, Tecate y Rosarito se reanudarán de forma normal el día jueves 21 de noviembre
Para mayor información, el SEE pone a disposición de la comunidad educativa y comunidad en general, la línea educativa sin costo 01 (800) 788 73 22, el portal institucional del Sistema Educativo Estatal http://www.educacionbc.edu.mx y el perfil de Facebook / EducacionBC.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: