Lluvias desde hoy hasta el viernes con la presencia del Frente Frío No.18

Las lluvias pronosticadas para este miércoles, jueves y viernes, vienen acompañadas de una serie de advertencias por la caída de nieve y aguanieve en las sierras; el descenso en las temperaturas y la posibilidad de avenidas de agua (flash floods).

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua la presencia del Frente Frío Número 18 ubicado en el norte y noreste de México, la aproximación del Frente Frío Número 19 y un vórtice de núcleo frío que interaccionará con la abundante entrada de humedad generada por el río atmosférico, propiciarán el desarrollo de la Segunda Tormenta Invernal en la Península de Baja California, por lo que se pronostica marcado descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en la parte sur de la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como lluvias intensas en Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California y Sinaloa, lluvias fuertes en Baja California con rachas de viento superiores a los 60km/h y probabilidad para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En el transcurso de esta mañana se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

Las temperaturas máximas esperadas en la zona costa en Baja California son de 17 grados centígrados y mínimas de 11.

De acuerdo al National Weather Service en San Diego, durante el día de hoy, miércoles 27 de noviembre de 2019, existe un 90% de probabilidad de lluvias, y precipitaciones de 2 a 6mm. Mañana jueves las propabilidades de precipitaciones son de un 100%, con fuertes lluvias a lo largo del día que se extenderán hasta el viernes por la mañana.

Imagen: NOAA

En las sierras se espera una fuerte caída de nieve y aguanieve por lo que se pide extremar precaución a quienes vayan a viajar por zonas montañosas.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: