Breaking News

AMLO – La Amenaza

  • demasiado poder no le es suficiente

Tal vez nos parezca cómico escuchar al Presidente decirnos que a él le basta que su gabinete tenga el 1% de capacidad, pues solamente le interesa el 99% de honestidad, no debe darnos risa sino temor. Maneja su discurso como si la inteligencia y astucia estuvieran peleadas con los valores éticos y la integridad de una persona. Pero es la lógica que le conviene manejar para poder rodearse de sus incondicionales, de los mas leales a la causa.

Los procesos en el Senado para designar a los titulares de las diferentes instituciones “autónomas” y a los últimos ministros de la Suprema Corte de Justicia, simplemente han sido abominables. Han desechado las mejores opciones, las mas idóneas, sin importar su experiencia y su preparación, solo hay cabida para colaboradores cuates, no importa lo inepto que sean, o lo lejos que estén de ser aptos para el puesto.

Morena ha creado su propia maquinaria, a la mas vieja usanza de la edad de oro del PRI, solamente que hoy de manera mas grotesca y ordinaria. Tienen todo para comprar sus cómplices, esos remedos que quedaron de una llamada oposición. No les importa la ley, menos las formas, solo se tiene que llegar a un solo resultado sin importar el ‘cómo’: satisfacer el capricho del compañero Presidente.

La amenaza a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es de extrema gravedad. La independencia del máximo tribunal es crucial para medio sostener la democracia y el Estado de Derecho en México, su autoridad equilibra los grandes poderes con los derechos de cada ciudadano. El Presidente coloca estratégicamente a sus peones donde deben de estar, mueve sus alfiles y sus torres como lo que es, un genio político, que no dejará provincia sin conquistar. El poder que le otorgaron el primero de julio fue demasiado, pero demasiado no le es suficiente.

Asbel Esliman

_______________________________
** Los comentarios vertidos en los post bajo la categoría “Opinión”, son responsabilidad exclusiva de su autor. Sistema informativo plex, funge en estos casos únicamente como espacio abierto para la expresión.

Fotografía de Portada: Milton Martínez / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México / CC-BY

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: