Breaking News
Carnaval de Película

Alerta – menor de 8 años de edad extraviada

Actualización – LOCALIZADA –

OPERATIVO ESTRATÉGICO DE COORDINACIÓN
PERMITE LOCALIZAR A MENOR DE 8 AÑOS

ENSENADA, B.C., 21 de Diciembre de 2019.- Hace unos momentos fue localizada sana y salva la niña Emy Pacheco Guerrero, de 8 años de edad, quien fue sustraída por su abuelo, el cual quedó detenido por presuntamente ser responsable de los delitos de homicidio y sustracción de menores.

La detención del sujeto y localización de la menor se realizó tras implementarse un operativo de la Mesa para la Construcción de la Paz en Baja California, conformada por todas las instancias de seguridad y justicia, quienes se mantuvieron alerta para lograr rescatar a la menor.

El punto en el que se ubicó a las personas fue sobre el kilómetro 013+300 de la carretera Tijuana-Mexicali, donde la Guardia Nacional a través de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones detectó el vehículo Nissan March.

En el vehículo viajaban además del abuelo de la menor, una mujer identificada como la abuela de la niña y otros dos sujetos, quienes quedaron también en calidad de detenidos.

Cabe recordar que los hechos se originaron cuando agentes de la Agencia Estatal de Investigación atendieron un reporte sobre un homicidio de una persona del sexo masculino y lesiones de gravedad a otro sujeto en la colonia Lázaro Cárdenas en Ensenada, así como insumos de información generados por el Centro Estatal de Inteligencia.

El asunto ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, para lo cual se implementarán los trabajos correspondientes y procederá conforme a Derecho.

-oOo-

ANTECEDENTE

Ensenada, B.C.- La Fiscalía General del Estado se encuentra en un exhaustivo operativo para localizar a la menor de nombre Emy Pacheco Guerrero, de 8 años de edad, quien fue sustraída por su abuelo, por lo cual se pide a la población denunciar al número de emergencia 911 o denuncia anónima 089 en caso de tener información del paradero de la niña.

Los hechos se suscitaron esta tarde en la colonia Lázaro Cárdenas, de Ensenada, donde elementos atendieron un reporte de emergencia donde se solicitó apoyo por el homicidio de una persona del sexo masculino y lesiones de gravedad a otro sujeto.

Al llegar al lugar se recabo información suficiente para saber que el probable responsable de los hechos es el de nombre Porfirio Guerrero, quien es abuelo de la menor de edad.

Por la gravedad del incidente las autoridades de todos los niveles de Gobierno se encuentran en un operativo para localizar a la menor y capturar a dicho individuo para que responda por el homicidio.

El vehículo que conduce el presunto responsable y donde podría llevar a la niña Emy es un Nissan March, modelo 2017, color gris, con vidrios polarizados.

Las autoridades sospechan que el Porfirio Guerrero podría pretender llevarse a la menor a Pachuca, Hidalgo, por lo cual la denuncia al 911 y al 089 será clave en este momento para colaborar con las autoridades.

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: