Son 75 trabajadores afectados en el DIF Municipal de Ensenada a quienes no les han pagado al menos 3 catorcenas y aguinaldos.
Esta mañana del 24 de diciembre de 2019 empleados de la dependencia decidieron suspender actividades a manera de protesta por las omisiones del gobierno local.
Les prometen que al medio día tendrán una respuesta y que su directora Zaida Nallely Bracamonte Mendoza está procurando los fondos.
“Esperemos en Dios” que les llegue un dinerito, les dijo a los trabajadores la subdirectora operativa María Eugenia Granados, mientras enfrentaba múltiples rostros de seriedad.
Y es que sin aguinaldos se complican las compras de la cena de Navidad, los regalos para la familia y hasta los planes de celebración de Año Nuevo. Además, es un derecho de los trabajadores y los plazos ya se vencieron.
Hay retrasos en pagos desde el mes de agosto, septiembre, y algunos trabajadores no han recibido las últimas catorcenas regulares de la actual administración según nos comentan los empleados en paro.
Si usted tiene planeado venir a algún trámite al DIF no podrá recibir atención debido a esta situación. Habrá que esperar las noticias que den al mediodía.. “esperemos en Dios”.
Categorías:noticias