Paro de labores por falta de pagos en DIF Municipal

Son 75 trabajadores afectados en el DIF Municipal de Ensenada a quienes no les han pagado al menos 3 catorcenas y aguinaldos.

Esta mañana del 24 de diciembre de 2019 empleados de la dependencia decidieron suspender actividades a manera de protesta por las omisiones del gobierno local.

Les prometen que al medio día tendrán una respuesta y que su directora Zaida Nallely Bracamonte Mendoza está procurando los fondos.

“Esperemos en Dios” que les llegue un dinerito, les dijo a los trabajadores la subdirectora operativa María Eugenia Granados, mientras enfrentaba múltiples rostros de seriedad.

Subdirectora operativa dialogando con los trabajadores en paro. Fotografia: Ricardo Meza Godoy / plex

Y es que sin aguinaldos se complican las compras de la cena de Navidad, los regalos para la familia y hasta los planes de celebración de Año Nuevo. Además, es un derecho de los trabajadores y los plazos ya se vencieron.

Hay retrasos en pagos desde el mes de agosto, septiembre, y algunos trabajadores no han recibido las últimas catorcenas regulares de la actual administración según nos comentan los empleados en paro.

Si usted tiene planeado venir a algún trámite al DIF no podrá recibir atención debido a esta situación. Habrá que esperar las noticias que den al mediodía.. “esperemos en Dios”.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: