Héroes de Papel

La Referencia a The Big Lebowski en la Primera Película de Iron Man

Jeff Bridges como Jeffrey "The Dude" Lebowski en The Big Leboswki (1998). Imagen: Gramercy Pictures/Everett Collection
Jeff Bridges como Jeffrey “The Dude” Lebowski en The Big Leboswki (1998). Imagen: Gramercy Pictures/Everett Collection

Pasen y siéntanse tranquilos el mundo de los HÉROES DE PAPEL. En Avengers: Endgame (2019), Tony Stark/Iron Man  (Robert Downey Jr.) apoda “Lebowski” a Thor (Chris Hemsworth), debido a su look similar al de Jeffrey “The Dude” Lebowski, el personaje interpretado por Jeff Bridges en The Big Leboswki (Identidad Peligrosa, 1998).

Un usuario de una comunidad de Reddit (https://www.reddit.com/r/marvelstudios/comments/efh7a5/in_iron_man_2008_when_pepper_is_looking_through/) dedicada a Marvel Studios, encontró una referencia a la película escrita, producida y dirigida por Joel Coen y Ethan Coen en Iron Man (Iron Man: El Hombre de Hierro, 2008), que abrió el Universo Cinemático Marvel (MCU).

Cuando Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) descubre archivos de los negocios sucios de Obadiah Stane en Stark Industries, aparece una embarcación llamada “MSC Lebowski” en un manifiesto de envío (ver imagen abajo). “MSC” son las siglas de Military Sealift Command (Comando de Transporte Marítimo Militar), una organización que controla la reposición y el transporte militar de los buques de la Marina de Estados Unidos. Stane (alias Iron Monger) es también interpretado por Bridges.

Fechas de películas en el calendario de Marvel Studios (Estados Unidos): Black Widow (1 de mayo de 2020), The Eternals (6 de noviembre de 2020), Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (12 de febrero de 2021), Doctor Strange in the Multiverse of Madness (7 de mayo de 2021), Thor: Love and Thunder (5 de noviembre de 2021).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)            

Un documento con el nombre "MSC Lebowski" en Iron Man (2008). Imagen: r/marvelstudios
Un documento con el nombre “MSC Lebowski” en Iron Man (2008). Imagen: r/marvelstudios
Obadiah Stane (Jeff Bridges) y Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) en Iron Man (2008). Imagen: marvelcinematicuniverse.fandom.com
Obadiah Stane (Jeff Bridges) y Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) en Iron Man (2008). Imagen: marvelcinematicuniverse.fandom.com
Bro Thor (Chris Hemsworth) en Avengers: Endgame (2019). Imagen: marvelcinematicuniverse.fandom.com
Bro Thor (Chris Hemsworth) en Avengers: Endgame (2019). Imagen: marvelcinematicuniverse.fandom.com

Avance de The Big Lebowski (1998).

Obadiah Stane (Jeff Bridges) y Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) es una escena de Iron Man (2008).

Becoming Bro Thor, una presentación detrás de cámaras de Avengers: Endgame (2019).

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: