Breaking News

Ensenada ¿basurero a cielo abierto?

En cauces de arroyos, debajo de puentes, en lotes baldíos, en las aceras y en las calles, por todos lados vemos acumulación de basura en Ensenada.

La ciudad es básicamente un basurero a cielo abierto, los tiraderos ya más populares que clandestinos crecen, y los encargados del servicio de recolección del municipio simplemente son incapaces de resolver la enorme problemática.

Este fin de semana vecinos de Villas del Sol 1, nos comentaron que de los camiones recolectores de basura no reciben servicio desde hace más de 2 meses. Y así están espaciados por meses los recorridos de los camiones recolectores en otros puntos de la ciudad.

Acumulación de basura en Villas del Sol. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

En Villas del Sol la acumulación de basura es evidente en calles como Rumorosa, Cordillera Los Alpes, o Cordillera de Líbano. Y para mayor molestia de los residentes, de parte del municipio la única respuesta que reciben desde hace meses es la de que van a atender el asunto, y nada. Reportes vía telefónica e incluso en la página de Facebook del Presidente Municipal Armando Ayala no les solucionan nada.

Piden de manera urgente que el municipio haga su trabajo.

Meses sin servicio de recolección de basura por parte del Ayuntamiento se convierten en un serio problema de salud para los vecinos. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

En el Fraccionamiento Los Encinos la historia es igual o peor, pues aquí, a un costado del inacabado libramiento, hay tiraderos clandestinos que una vez llegan a una cantidad considerable de basura los queman, y comienza el tiradero de nuevo. ¿Será que una vez quemada la basura ya no hace daño?.

Tiradero y quema de basura en Los Encinos. Video: Ricardo Meza Godoy / plex
Problemas de basura en Ensenada, daño al medio ambiente y riesgo a la salud. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Los residentes de Los Encinos señalan que la situación ha permanecido igual durante años, pasan alcaldes y el problema sigue igual. Ni siquiera interés en pedir apoyo tienen ya.

Este mismo fin de semana el Alcalde envió un comunicado en donde señalan estuvo atendiendo acciones de “barrido manual” en calles de la ciudad para un programa denominado Unidos Limpiando Ensenada. Ojalá los veamos hacer lo mismo en todas las colonias afectadas por la basura.

Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles. Fotografía: Cortesía / XXIII Ayto Ens

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: