Reparaciones en el Cárcamo de El Ciprés podrían concluir hoy

De acuerdo a trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) que se encuentran realizando reparaciones al Cárcamo El Ciprés, fue la arena acarreada por el drenaje tras las pasadas lluvias, la que provocó una enorme fuga de aguas negras, que terminaron en la zona de La Lagunita y las playas locales.

La situación empeoró la ya mala calidad del agua en las playas del Ciprés, Conalep y Playa Hermosa, provocando un cierre temporal por parte de las autoridades a inicios de esta semana.

Cierre parcial de la calle Westman por reparaciones en el Cárcamo. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Tanto la Calle Westman como la Avenida Pedro Loyola se encuentran parcialmente cerradas en los alrededores del Cárcamo mientras personal de la paraestatal termina de reactivar el servicio de la planta.

La CESPE refiere que tras los trabajos que realizaron el pasado fin de semana y con la suspensión del servicio de agua en las colonias cercanas al cárcamo, se lograron abatir los niveles para retirar el azolve de arena que provocó el colapso.

Labores de limpieza en el Cárcamo El Ciprés. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Señalan que si todo marcha conforme a lo estimado, y no se presentan nuevos incidentes, esperan restablecer el funcionamiento del Cárcamo El Ciprés esta misma semana. Pero en el sitio los trabajadores se ven más optimistas y creen que podría estar listo hoy mismo.

Labores de limpieza en el Cárcamo El Ciprés. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
Labores de limpieza en el Cárcamo El Ciprés. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

La CESPE agregó que ya se inició con la instalación de las bombas y los motores y están en fases de prueba.

Fotografía: Cortesía / GobBC

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: