Salud-Hogar

Van 5 fallecimientos por influenza en BC, piden a población vacunarse

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, informa que en lo que va de la temporada tienen registrados 39 casos de Influenza, de los cuales 5 son tipo AH3N2, 1 de tipo A no sub tipificado, 18 tipo B y 15 AH1N1.

Hay un total de 5 muertes por este padecimiento, una mujer de 67 años de edad residente de Ensenada, y cuatro hombres de 25, 47, 46 y 47 años respectivamente, todos ellos residentes de Tijuana.

El funcionario hace ver que ninguno de estos fallecimientos contaban con el antecedente de vacunación, por lo que reitera la importancia de la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Virus de la influenza. Fotografía: Kat Masback / CC-BY-SA

Particularmente en grupos susceptibles como mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, personas con obesidad, con problemas de inmunosupresión: Diabetes Mellitus, VIH, cáncer, insuficiencia renal, trasplantes, uso de esteroides o agentes biológicos; con enfermedadesrespiratorias: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, tabaquismo, o hipertensión arterial pulmonar.

Las vacunas son gratuitas y pueden solicitarlas en su centro de salud más cercano.

____________________
Fotografía de portada: Daniel Cortes / CC-BY-SA

Categories: Salud-Hogar

Tagged as: , , ,

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: