Cuatro sujetos detenidos tras robos con violencia a banco y supermercado

Ensenada, B.C.- (Con información de Boletín) Como resultado de la oportuna atención de un reporte ciudadano, una intensa persecución, y la coordinación con corporaciones de los tres niveles de gobierno, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a cuatro sujetos por presunto robo con violencia a una sucursal bancaria de la Zona Centro de la ciudad de Ensenada.


Se trata de Hugo Alberto “N”, de 27 años de edad; Ranndy “N”, de 23; Juan Carlos “N”, de 24; y Daniel Enrique “N”, de 28, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Tres de los detenidos. Daniel Enrique “N” fue trasladado a un hospital tras presentar heridas e la espalda posiblemente provocadas por el intercambio de disparos. Fotografía: Cortesía / DSPM


Datos del informe policial refieren que a las 13:54 horas de ayer 22 de enero de 2020, oficiales recibieron un reporte vía radio de C4, indicándoles que en la avenida Ruiz, esquina con calle Cuarta, de la Zona Centro, se había suscitado un robo con violencia.

En el llamado de emergencia dieron las características de los individuos involucrados, quienes utilizaron un arma de fuego tipo pistola para cometer el atraco, y fueron captados por videocámaras. Se retiraron del lugar a bordo de un vehículo.

Al sitio del robo acudió personal de la FGE, y los policías municipales implementaron un operativo de búsqueda, recibiendo información momentos después del radio operador de C4, que las personas reportadas se fueron en un vehículo tipo sedán, marca Dodge, línea Attitude, color blanco y de modelo reciente.

Durante las labores de localización, al circular sobre la carretera Ensenada-Tijuana, a los oficiales les indicaron que momentos antes observaron una unidad móvil con las características antes proporcionadas, que transitaba con rumbo a la delegación El Sauzal de Rodríguez.

Dicha información fue comunicada entre las distintas unidades de Policía que participaban en el operativo, y mientras esto ocurría a las 14:10 horas reportó C4 que se registró un robo con violencia en un supermercado ubicado en la misma demarcación hacia donde se fugaron los reportados.

Uno de los involucrados coincidía con la descripción de quien participó en el robo con violencia al banco, informando después vía radio efectivos municipales que sobre la Calle “I”, de El Sauzal de Rodríguez, tenían a la vista un vehículo con las característica antes referidas.

La unidad móvil circulaba con marcado exceso de velocidad, y dado a su posible relación con el hecho delictivo, le marcaron el alto con señales audibles y visibles, a lo que el conductor imprimió mayor velocidad , haciendo caso omiso a las indicaciones de la autoridad.

Como consecuencia, se inició una persecución por varias calles de la delegación, siendo informados los agentes que a bordo de dicho auto iban cuatro personas por la carretera Ensenada – Tijuana, con orientación a San Miguel.

Al tomar la autopista Escénica, pasando por una de las casetas de peaje, el carro le causó daños a la pluma para continuar con su huida, incorporándose en apoyo a la persecución más carros radio patrulla.

A la altura del rancho Salsipuedes, uno de los sujetos les apuntó a los policías con, al parecer, un arma de fuego, y los policías realizaron disparos de reacción.

En su intento por fugarse, más adelante dos de los reportados nuevamente apuntaron con, al parecer, armas de fuego contra los carros radio patrulla, utilizándose por parte de los efectivos municipales el nivel de uso de fuerza letal al repeler el ataque.

Los ocupantes del automóvil arrojaron varios objetos, entre estos, al parecer, un arma de fuego, hasta que llegaron a una aglomeración de vehículos, a la altura del kilómetro 68, en el lugar conocido como La Fonda, donde intempestivamente disminuyeron la velocidad, siendo impactados en la parte posterior por una patrulla.
Por lo anterior, los oficiales intervinieron a los sujetos para asegurarlos de manera preventiva, mientras se resistían y comportaban de manera agresiva y lanzaban golpes.

Al realizar una inspección en el auto, fue localizado un objeto con características de un arma de fuego, una mochila que coincidía con la descripción brindada en el robo a banco, varios celulares y prendas de vestir.


Durante la detención, se percataron que Daniel Enrique “N” tenía manchas pardo rojizas en la espalda, motivo por el cual lo trasladaron a la ciudad de Ensenada, para posteriormente quedar bajo atención médica y custodia policial en un hospital.

Cabe agregar que durante una inspección en el tramo de la autopista Escénica, a la altura del campo 18 de Noviembre, fueron localizadas 17 piezas metálicas, al parecer, de un arma de fuego, mismas que fueron turnadas a la autoridad correspondiente.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: