Breaking News

Sin casos de coronavirus en ISSSTECALI; emiten recomendaciones a derechohabientes

(Con información de Boletín) Tras una reunión entre el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), Dr. Odilar Moreno Grijalva, y los titulares de unidades médicas de ISSSTECALI ayer miércoles, anuncian haber establecido lineamientos y acciones prioritarias para la detección oportuna del Coronavirus entre la derechohabiencia.

El subdirector General Médico, Dr. Dagoberto Valdés Juárez, comentó que lavar las manos correctamente, estornudo seguro (con la parte interna del codo), tener una alimentación balanceada y evitar compartir objetos comunes, son algunas de las medidas más sencillas para la prevención de enfermedades que afectan las vías respiratorias, como lo es el Coronavirus.

Asimismo, mencionan que buscan fortalecer las medidas de protección en el personal de salud trabajador, para ofertar una atención segura y confiable; y consideran indispensable mantener la calma ante la contingencia, aplicando las medidas de prevención antes señaladas.

Exhortan a las personas que presenten síntomas respiratorios a que acudan a su Unidad Médica para la valoración correspondiente, y evitar automedicarse.

Hasta el momento no se ha presentado ningún caso de Coronavirus en ISSSTECALI, sin embargo, se han detectado casos cercanos a a la frontera, por lo que no se descarta la posibilidad de que se presente en Baja California.

___________________________
Fotografía de portada: 葉 正道 Ben / CC-0

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: