Amalia Vizcarra será la nueva presidenta de Canacintra Ensenada

(Boletín) Por primera vez en la historia de la delegación Ensenada de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), una mujer y su mesa directiva encabezarán a los industriales en el municipio al resultar electa como presidente la contador público y abogada Amalia Vizcarra Berumen.

Con la presencia de Marcelino Hinojosa Jiménez, vicepresidente de la Región Noroeste como representante del presidente nacional Enoch Castellanos Férez, para sancionar la elección, Vizcarra Berumen fue elegida por unanimidad de los asociados presentes, en sustitución de Alejandro Jara Soria, quien no se postuló a un tercer periodo por razones de salud.

La mesa directiva para el periodo 20-21, está integrada por María del Socorro Lomelí Sánchez, secretaria; Lourdes Concepción Jiménez Valenzuela, tesorera, con lo que las tres primeras carteras, quedan en manos de mujeres.
Durante la jornada también fueron electos los consejeros Juan Martín Velazco Esquivel, Ragnar Gutiérrez Abarca, Arturo Villavicencio Hito y los vicepresidentes Carlos Javier González Sierra, Álvaro Rafael Muñoz Estrada, Ragnar Gutiérrez Abarca, Fernando Pérez Madrigal, Steephen Arturo Martínez Guerrero, Claudia Esther Méndez Manzano y 20 vocales.

Fotografía: Cortesía / Canacintra Ensenada

En ausencia del presidente saliente Alejandro jara Soria, Vizcarra Berumen presentó un informe de trabajo en el que destacó logros y acciones realizados durante el periodo 19-20 en donde se destacó la lucha en contra del incremento de impuestos, la demanda por un hospital de especialidades del IMSS, aumento de la membresía, continuidad del Programa Elijo Local, entre otros temas relevantes.

En materia financiera se informó sobre una administración austera con finanzas sanas que deja en caja una cantidad cercana al medio millón de pesos luego de haber cumplido con todos los compromisos del organismo.
La nueva presidenta Ama Vizcarra Berumen y el vicepresidente de la Región Noroeste Marcelino Hinojosa Jiménez, coincidieron en reconocer que la administración de Jara Soria fue una de intenso trabajo y lucha en favor de los industriales y de la sociedad ensenadense.

LA NUEVA PRESIDENTA

Amalia Vizcarra formalizará su nombramiento en las próximas semanas, según anuncia la Canacintra local. Fotografía: Cortesía / Canacintra Ensenada

Amalia Vizcarra Berumen, es Contador Público con Maestría en Impuestos y Derecho Corporativo egresada de Cetys Universidad y Licenciada en Derecho por el Centro de Estudios Universitarios Xochicalco, Campus Ensenada, certificada en impartición de cursos de formación del capital humano en la Universidad Tecnológica de Tijuana.

Tiene más de 20 años trabajando en consultoría contable, financiera, fiscal, legal y de capacitación en empresas industriales, comerciales y de servicios.
También ha sido miembro activo de la Canacintra durante muchos años en donde ha ocupado diversos cargos como consejera, vicepresidente, tesorera, Comisión de Jóvenes y de Mujeres Industriales, entre otros.

La protesta formal se llevará a cabo en una fecha por definir dentro de alrededor de 4 semanas.

Al centro la próxima presidenta de la Canacintra Amalia Vizcarra Berumen; le acompañan María del Socorro Lomelí Sánchez, secretaria; y Lourdes Concepción Jiménez Valenzuela, tesorera. Fotografía: Cortesía / Canacintra Ensenada
Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: