Breaking News

100 cobijas entregan a niños de albergues y casas hogar Cruz Roja y Costco

(Con información de boletín) La Delegación Estatal y Delegación Ensenada de Cruz Roja Mexicana, anunciaron este día que se aliaron con la empresa Costco para entregar cobijas a niños que viven en albergues y casas hogar del municipio de Ensenada.

La entrega de las 100 cobijas estuvo a cargo del Delegado Estatal y Presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja, el ingeniero Rubén Rosiñol Monges, acompañado de damas voluntarias de la institución y representantes de Costco Ensenada.

La primera entrega se realizó en Casa Gabriel, casa hogar localizada en la Delegación de Maneadero que concentra sus esfuerzos en atender a niños con discapacidad.

Fotografía: Cortesía / Cruz Roja Ensenada

La segunda entrega fue en Casa Hogar Cañón Buenavista, localizada también en Maneadero, donde atienden a niñas desde edad preescolar hasta adolescentes.

Finalmente, la comitiva de Cruz Roja visitó la Casa Albergue Temporal para Niños, ubicada en la zona urbana, donde se les da un hogar a pequeños cuya situación jurídica está en proceso de definirse por DIF.

De acuerdo al personal de Cruz Roja, cada una de las entregas fue aprovechada para recorrer los albergues, conocer de voz de sus encargados las necesidades más apremiantes que enfrentan, y convivir con los pequeños.

“A veces pensamos que Cruz Roja está solo en los servicios de ambulancia pero nuestros principios humanitarios nos conducen hacia las personas más vulnerables; donde la ayuda se necesite ahí vamos a estar”, expresó Rosiñol Monges.

Fotografía: Cortesía / Cruz Roja Ensenada

Agradeció a Costco la confianza para que Cruz Roja fungiera como intermediario de la entrega de apoyos y detectar los lugares donde las necesidades son más urgentes.

Con los encargados de los albergues se estableció el compromiso de mantener estrecha comunicación para seguir apoyándolos cada vez que sea posible, en beneficio de los niños y adolescentes que viven ahí.


Fotografía de portada: Cortesía / Cruz Roja Ensenada

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: