Policías estatales realizaron esta mañana “Operativo Mochila” en un plantel de Ensenada

(Con información de boletín) Autoridades de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en coordinación con el Sistema Estatal Educativo (SEE),  elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Grupo Forma, llevaron a cabo un “Operativo Mochila” en el Colegio Fray Junípero Serra.

Esta medida preventiva derivó de la invitación que el director del citado plantel, Luis González, realizó a autoridades del área de Atención Social de la GESI, para mantener el orden entre la comunidad estudiantil, así como detectar posibles conductas antisociales en los alumnos.

El operativo mochila se realizó de las 7:00 a 8:30 horas de este martes 4 de febrero de 2020, dónde alrededor de 220 alumnos de secundaria y preparatoria no fueron encontrados en poder de sustancias u objetos de peligro.

Para reforzar esta acción y mantener orden y seguridad dentro del plantel, se acordó realizar pláticas informativas a padres de familia y alumnos sobre temas como prevenir cualquier tipo de violencia, cultura de denuncias, asimismo, por parte de elementos de la GESI, se realizarán patrullajes en el perímetro del plantel.


Fotografía de portada: Cortesía / Fiscalía General del Estado de Baja California

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: