Nacional

Un joven muerto y 84 heridos tras volcadura de un camión en Veracruz con migrantes hacinados


(Con información de boletín) El Instituto Nacional de Migración (INM), a través de elementos del Grupo Beta Acayucan, en coordinación autoridades federales, estatales y locales, informa que auxilió a 84 personas migrantes de origen centroamericano, entre ellas, una mujer embarazada y varios menores de edad, que viajaban hacinados y deshidratados en una caja seca de un camión que volcó en el tramo carretero de Santiago Tuxtla a San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Señalan que a las 08:10 horas (hora local) de este martes, a la altura de la curva de San Matías, el conductor de dicha unidad perdió el control y cayó en el sendero del acotamiento de la autopista, donde salieron expulsadas las personas extranjeras.

Un joven de 23 años, de nacionalidad guatemalteca, perdió la vida.

Refieren que integrantes del Grupo Beta Acayucan arribaron al lugar junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, así como personal de protección civil, bomberos y policías de los municipios aledaños, además de personal la Cruz Roja Mexicana, a fin de auxiliar a niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres adultos que iban a bordo del tráiler. Quienes lo requirieron fueron trasladados a hospitales de comunidades cercanas.

Según personas que fueron auxiliadas, en el camión viajaban alrededor de 200 personas migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, incluida una mujer embarazada, con cinco meses de gestación, que es atendida en un hospital de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

De las personas migrantes lesionadas, 33 se encuentran en el Hospital General de San Santiago Tuxtla; otras 42 fueron trasladadas al Hospital General de San Andrés Tuxtla, y nueve más en el Instituto Mexicano del Seguro Social en esta localidad.

En el caso de la persona fallecida, la autoridad migratoria indicó que establecerá comunicación con la representación del Consulado de Guatemala, a fin de brindar el apoyo necesario para el reconocimiento y traslado del cuerpo a su país de origen.


Fotografía de portada: Cortesía / Secretaría de Gobernación

Deja tu comentarioCancelar respuesta