Negocios

Visita del Cónsul General de México en San Diego a Energía Costa Azul

(Con información de boletín) Carlos González, Cónsul General de México en San Diego, visitó las instalaciones de Energía Costa Azul (ECA), la primera planta de almacenamiento de gas natural licuado en la costa Oeste de América, para conocer más sobre los proyectos de desarrollo y operación dentro del Centro Energético La Jovita de Ensenada.

De acuerdo al comunicado de prensa el objetivo de la visita del Cónsul General fue conocer el funcionamiento de ECA como pieza fundamental del sistema energético de Baja California, las medidas de salud y seguridad y los programas de cuidado al medio ambiente, así como entender más sobre los proyectos de energía en la región CaliBaja.

Durante su visita, le fueron presentados avances del primer proyecto de licuefacción de gas natural en México a ser desarrollado por IEnova en Ensenada y el proyecto de almacenamiento de gasolina y diésel que le dará mayor autonomía en abastecimiento a Baja California.

Álvaro Muñoz, gerente senior de Energía Costa Azul, expuso que el proyecto de licuefacción se encuentra aún en desarrollo, y adelantó que su construcción podría representar una de las más importantes inversiones en todo el norte de México.

Durante la visita se contó con la presencia de Natalia Figueroa, Cónsul de Asuntos Económicos del Consulado General de Mexico en San Diego, Carlos Ibarra, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Héctor Contreras Luengas, Delegado de la Secretaría de Economía y Desarrollo Sustentable, y Faisal Díaz, Presidente del Fideicomiso de Ensenada (FIDEN).

Ubicación de la planta de Energía Costa Azul de IEnova filial de Sempra Energy:


Fotografía de portada: Cortesía

1 reply »

  1. Estos proyectos benefician a México, tanto en la economía y en la creación de empleos, empresas como IEnova son las que necesita el país, para que siga creciendo.

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: