Breaking News

4 temas fallidos a 100 días del gobierno de Bonilla, afirma Álvaro Ortiz dirigente del PAN

Audio de entrevista con Álvaro Ortiz dirigente del PAN en Ensenada. Entrevistador: Ricardo Meza Godoy / plex

Nuevos impuestos estatales con afectaciones a los precios de la gasolina, del gas, y hoteles; cobros adicionales a la nómina de las empresas; nuevos cobros en trámites vehiculares; y la inseguridad que no merma. Son los principales temas que destaca el Partido Acción Nacional (PAN) como decisiones equivocadas por parte del Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Álvaro Ortiz Gutiérrez, dirigente del PAN en Ensenada, refiere que en lo que respecta al gobierno municipal han detectado empresas fantasmas que brindan servicios al ayuntamiento de manera irregular, un tema que luego de haber sido denunciado en medios de comunicación, fue puesto en investigación ante Sindicatura Municipal, por la regidora del PAN Brenda Valenzuela.

“Se les dan obras empezando este gobierno, a esas empresas que no tienen un lugar fijo, que son casas abandonadas, que tienen el mismo RFC y se llaman de manera diferente..”, explicó Ortiz.

Por otro lado, señala, a pesar de que el gobierno municipal aumentó los cobros del predial, aún no se han visto reflejados resultados.

“Seguimos teniendo problemas de seguridad pública. Hoy todos los días vemos en las redes sociales como muchos ciudadanos de empresas, de comercios grandes, chicos, como hoy se metiero a robar a un banco, a un supermercado, pero también al empresario pequeño como le roban. A nuestras casas, a nuestros carros, todos escuchamos esa historia. Y el Presidente no vemos que esté organizado, no vemos una estrategia con el tema de seguridad”, apuntó.

Desde su perspectiva la recolección de basura sin proyectos adicionales para resolver las carencias en el servicio es otro tema que aún no se resuelve, y lo mismo ocurre con las vialidades, en donde únicamente se ven algunas calles siendo arregladas y el resto de la ciudad igual.


Fotografía de portada: Ricardo Meza Godoy / plex

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: