Breaking News
Carnaval de Película

A todo vapor los diputados con miras a crear el municipio de San Quintín

El proceso de municipalización de San Quintín avanza a todo vapor, mientras se prevé la realización este día de una sesión del Congreso del Estado en esa, todavía, delegación de Ensenada.

El motivo será justamente el tema de lo que ya se ve como la inminente creación del sexto municipio de Baja California. Un asunto que el Congreso había abordado años atrás, con la realización de un plebiscito que tuvo una insuficiente participación para lograr la separación.

A diferencia de aquella ocasión, en donde empresarios y políticos se manifestaron abiertamente en contra de la municipalización, hoy existe casi nula oposición.

Y es que personajes de la política, de San Quintín particularmente, se relamen los bigotes y acomodan cabelleras, pues están muy interesados en la apertura de una gran y nueva nómina gubernamental, ya que el nuevo ayuntamiento requerirá de decenas, sino cientos de nuevos puestos públicos. Más rebanadas de pastel. Pero claro, el argumento no es ese, sino que los residentes de aquella abandonada región tengan mejor representación.

Por lo pronto a las 12 horas del día de hoy miércoles, el gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez estará presente en la sesión del Poder Legislativo, que tendrá lugar en el Salón de Eventos del Restaurante Misión Santa Isabel.


Fotografía de portada: CC-0

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: