Breaking News

Agenda de jornadas médicas municipales en delegaciones de Ensenada

La finalidad de estas actividades es llegar a las zonas rurales más alejadas del municipio con servicios de salud y atender directamente a las personas en su comunidad.

Las jornadas son organizadas por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Bienestar Social y en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se denominan “Jornadas Municipales de Salud Integral”.


Se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 14:00 horas en las siguientes fechas y ubicaciones:

• 17 de febrero Colonia Lázaro Cárdenas en Unidad Médica Rural.
• 21 de febrero Delegación Camalú en el parque de la delegación.
• 10 de marzo en Delegación Santo Tomás en Km 53.
• 29 de marzo en Delegación El Porvenir en Avenida Lázaro Cárdenas.

El director de Bienestar Social agregó que los servicios que se ofrecen en estas jornadas son consulta médica general, atención maternal infantil, planeación familiar, educación para la salud, promoción para el saneamiento, orientación nutricional, Centro de atención Rural a Adolescentes (CARAS), inmunizaciones, servicios psicológicos, control de enfermedades transmisibles, detección oportuna de cáncer de cérvix y mamas, enfermedades cronodegenerativas, farmacia, archivo, y servicios dentales (limpieza dental, caries y extracción de muelas).

El gobierno hace la invitación a los residentes de las comunidades antes mencionadas.


Fotografía de portada: .hj Barraza / CC-BY-SA

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: