Negocios

Emergencia por Coronavirus impacta a exportaciones del sector pesquero mexicano

Como muy complicada calificó César Julio Saucedo Barrón, director general de ordenamiento pesquero y acuícola de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), la comercialización de productos del mar dirigidos al mercado asiático, tras una parálisis en las exportaciones provocada por la emergencia del Coronavirus en China.

La almeja generosa, la langosta, y todos los productos que se exportan a China están detenidos.

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobeso Carignan, del Gobierno del Estado de Baja California, confirmó la situación de emergencia en el sector pesquero de esta entidad. Mientras que la Subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García, explicaba que al menos 50 toneladas de langosta no podrán ser comercializadas. Considerando que 1kg de langosta supera los 50 dólares. Estarían teniendo los pescadores una repercusión tan solo en esa especie de más de 2 millones y medio de dólares.

Autoridades del sector pesca en rueda de prensa esta mañana, en la ciudad de Ensenada. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Aseguran que se encuentran buscando alternativas para colocar los productos en otros mercados como el europeo o el propio mercado nacional.


Fotografía de portada: CC-0

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: