Breaking News

Agreden a reportero de Radiopatrulla durante transmisión en vivo frente a estación de bomberos

Por: RadarBC

En Mexicali el Reportero de Radiopatrulla, Israel García Gurrola fue atacado a golpes por un grupo de personas cerca de la estación de bomberos de la Colonia Progreso cuando realizaba una transmisión en vivo sobre un accidente de tránsito.

El comunicador reportaba que en la zona de la Bomba Cero, la cual se ubica a un costado del panteón Centinela, se realizaban carreras clandestinas, cuando un vehículo perdió el control y fue a dar en contra de las personas que observaban el espectáculo.

Derivado de ello fue que acudieron elementos de la dirección de Bomberos en donde trasladaron a por lo menos 4 personas heridas, situación que fue documentada por García Gurrola.

En la trasmisión en vivo comentó que había personas hostiles queriendo interferir con su trabajo por lo que se encontraba alejado de la misma estación de bomberos.

Posteriormente los agresores se volcaron en contra del reportero quien sufrió diversas heridas por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad en donde fue se informó que se encontraba fuera de peligro.

De inmediato la Red de Periodistas de Mexicali informó que se contactó con personal médico y personas cercanas al afectado para conocer su estado de salud.

Lanzó una alerta por la gravedad de la agresión física en contra de un periodista que se encontraba realizando su trabajo por lo que solicitó a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.  

Aqui la Alerta:

#Alerta

La Red de Periodistas de Mexicali lanza una alerta debido a la agresión física de consideración que recibió nuestro colega Israel García Gurrola, del medio local Radiopatrulla, quien fue golpeado por desconocidos cuando realizaba su labor la noche del domingo, frente a la Estación de Bomberos de la colonia Progreso, en Mexicali.

La Red se comunicó con las instancias correspondientes para verificar la salud del compañero, a quien se le reporta fuera de peligro. Sin embargo, se trata de una agresión física que no debe pasar por alto ante los constantes riesgos a los que se enfrenta el gremio.

Por tal situación, solicitamos a las autoridades municipales y estatales esclarecer los hechos.

Asimismo, pedimos a la ciudadanía compartir esta información.

Por otro lado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos anunció que ya abrió un expediente sobre esta agresión:

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) rechaza la agresión de un reportero en Mexicali, a la vez que urgió a las autoridades a garantizar condiciones de seguridad para el ejercicio periodístico.

El presidente del Organismo Público Autónomo, Miguel Mora, informó que la CEDHBC abrió un expediente para la investigación de presuntas omisiones de parte de autoridades en hechos ocurridos en las inmediaciones de El Centinela, a la vez que solicitó medidas de protección para el periodista agredido.

El ombudsperson de Baja California refrendó el llamado a observar y hacer valer lo establecido en el Artículo 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: “Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares”.

De igual manera, subrayó que la labor periodística es fundamental para que se garantice el derecho del pueblo a estar informado, misma que debe realizarse en condiciones de libertad y seguridad para quienes ejercen esta actividad.
La CEDHBC se mantendrá vigilante de que la labor periodística de desempeñe en un marco de respeto a los derechos humanos por parte de las instituciones del Estado.

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: