Se refugian en un banco mujer y niña tras jaloneos con desconocido

El incidente ocurrió ayer martes 18 de febrero de 2020 en la ciudad de Ensenada, frente a las puertas del banco Afirme, ubicado en Avenida Reforma y Calle Cuarta, alrededor de las 3 de la tarde.

Personas en el sitio, entrevistadas por plex, confirmaron que una menor acompañada de una mujer adulta, ingresaron asustadas al banco luego de que un sujeto desconocido, jaloneó a la niña intentando, a decir de la mujer, llevársela.

¡Qué te pasa estúpido!” , fueron las palabras que escucharon gritar a la mujer quien se encontraba justo afuera de las puertas de cristal del banco, para luego refugiarse al interior.

“Vimos a la niña muy alterada”, menciona una testigo, mientras señaló que el sospechoso, a decir de quienes lo vieron salir corriendo, traía una chamarra color café e iba acompañado de otros sujetos, quienes rondaban en la zona de un OXXO cercano y una funeraria.

Del incidente no existe reporte al 911, y la policía local no tiene registro que se haya solicitado apoyo por una situación como esa, a pesar de ello, son varios los testigos del hecho.

Los hechos violentos ocurridos en distintas partes del territorio nacional tienen a la población muy sensible y alerta a este tipo de casos. Las autoridades piden que los incidentes sean denunciados al 911, ya que eso permite que haya registro formal, y en la medida de lo posible evitar caer en informaciones falsas que circulan en redes sociales, sin mayor sustento.

Ensenada no se ha mantenido al margen de la violencia, apenas hace unos días se registró un feminicidio en el Fraccionamiento Los Encinos, y hoy precisamente por la tarde, habrá un posicionamiento de la plataforma feminista UNE-Ensenada Red, en torno a la violencia que están viviendo las mujeres en México, y en particular en Baja California.

Cada vez más los colectivos y organismos no gubernamentales se están sumando a acciones encaminadas a reducir la violencia. Desde manifestaciones feministas en distintas partes de la República, hasta propuestas de acción dirigidas a las autoridades responsables de velar por la seguridad de las personas, una seguridad que desafortunadamente hoy se siente lejana.

Mapa de la zona del incidente de ayer:


Fotografía de portada: Sucursal de Afirme, en Ensenada / Ricardo Meza Godoy / plex / undefined

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

One thought on “Se refugian en un banco mujer y niña tras jaloneos con desconocido”

  1. Dice la nota, del incidente no existe reporte al 911 y la policía local no tiene registro, habiendo tanta publicidad en radio y televisión donde dicen REPORTE, DENUNCIE, no entiendo con que fin, si la policía tarda HORAS en llegar al lugar si es que llega y para cuando llegan dicen no tenemos evidencia, lo tenemos que agarrar en el preciso momento que hace el daño, y aunque hay testigo en el lugar, igual los policías dicen y esto lo vivi yo, señora siendo sinceros llegando a la comandancia dejamos al sujeto libre. ENTONCES??????????? para que perder tiempo reportando y denunciando. Por eso México esta como esta, al parecer le tienen pánico a los delincuentes, y no juzgo a los policías, porque ellos solo reciben ordenes de sus superiores.

Deja tu comentario

%d bloggers like this: