Breaking News

Libera Corte Real a personas detenidas por faltas cometidas en el Carnaval

(Boletín) Un total de 19 personas que resultaron detenidas por cometer diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno, fueron liberadas a petición de la Corte Real del Carnaval de Película “Luces, Cámara y Fantasía” Ensenada 2020.

Video: Cortesía / Carnaval de Ensenada

El director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, les dio la bienvenida a quienes integran la Corte, informándoles que hasta la fecha se logrado un saldo blanco en la zona de festejos, como resultado del Operativo Carnaval 2020.

Indicó que del jueves 20 al domingo 23 de febrero, agentes municipales que resguardan el área donde se desarrollan las fiestas carnestolendas, arrestaron a 231 personas, de las cuales fueon 195 hombres mayores de edad, 19 menores, 10 mujeres mayores y 7 mujeres menores.

Recordó que participan más de 200 elementos municipales en acciones de vigilancia, prevención y proximidad social, dentro y alrededor del perímetro comprendido sobre el bulevar Costero, entre Esmeralda y Palmas.

Fotografía: Cortesía / Carnaval de Ensenada

“Por instrucción del presidente del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles, fue redoblada la seguridad del evento masivo, con la colaboración de corporaciones de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de que concluyan las festividades de manera tranquila”, puntualizó el funcionario.

En representación de la Corte Real, Beatriz Cota Fernández, la reina del Carnaval de Ensenada 2020, agradeció la labor que realiza Seguridad Pública Municipal, para que el tradicional evento tenga un saldo blanco en beneficio de los ensenadenses y visitantes.

Aprovechó para mencionarles a las 19 personas -18 hombres y una mujer- que cumplían con horas de detención por faltas cometidas durante los festejos, que su liberación fue una oportunidad para que reconozcan la consecuencia de sus actos.

Fotografía: Cortesía / Carnaval de Ensenada

Finalmente, Chan Baltazar y la corte real exhortaron a las personas liberadas a respetar la normatividad vigente y las indicaciones del personal policial, tanto durante el Carnaval, como en su vida diaria.

Fotografía: Cortesía / Carnaval de Ensenada

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: