Breaking News

Caso de coronavirus en Mexicali queda descartado

(Con información de boletín) La Secretaría de Salud del Estado, a cargo de Alonso Óscar Pérez Rico, informó este día que se descarta el caso de coronavirus (Covid-2019) en Baja California, que fue anunciado ayer durante una rueda de prensa.

El funcionario señaló que el Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE) descartó el resultado de la muestra que les fue enviada.

Se trata de una mujer de 28 años de edad con antecedente de haber viajado (no dan más detalle) y quien en estos momentos, aseguran, se encuentra estable de salud.

Agregó que se instalaron filtros en los hospitales generales, observando los protocolos de atención médica, para revisar condiciones de salud en personas que pudieran presentar datos de enfermedades respiratorias, así como brindar información a la ciudadanía.

Entre las medidas preventivas para evitar contagiarse de este virus está el continuo lavado de manos con agua y jabón y/o gel con base de alcohol al 70%; el estornudo “de etiqueta” (sobre el antebrazo del ángulo interno); no escupir en la vía pública; desinfectar y limpiar áreas como las superficies de mesas, escritorios, manijas de la puerta, pasamanos; y no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Si usted o alguien cercano llegara a presentar síntomas como: fiebre, tos y estornudos, malestar general, dolor de cabeza, dificultad para respirar, debe acudir a revisión médica, además de no asistir a lugares concurridos.

Para más información sobre el coronavirus pueden comunicarse al número telefónico 800 00 44 800.


Fotografía de portada: Coronavirus / NIAID / CC-BY

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: