Breaking News

Hoy inicia el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI; entrevistadores estarán tocando a su puerta

Será durante casi todo este mes, del 2 al 27 de marzo, el periodo de entrevistas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para realizar el Censo de Población y Vivienda 2020.

Este tipo de censos que se realizan cada 10 años son sumamente importantes para la creación de políticas públicas, y para trabajos académicos que permitan conocer e implementar mejoras para la población.

Fundamental resulta que los datos colectados por el INEGI sean lo más cercanos a la realidad, y de entrada eso implica la disposición de todos nosotros cuando los entrevistadores acudan a recabar datos.

Existen múltiples formas de confirmar que los entrevistadores sean realmente personal del INEGI.

Traerán chaleco; sombrero; credencial con holograma, nombre y fotografía; mochila; y las entrevistas serán a través de un cuestionario en tableta digital, y en algunos casos impreso.

También existen en redes sociales noticias falsas que circulan desinformando sobre los encuestadores, lo que puede afectar el censo por lo que el INEGI ha puesto a disposición de las personas una página con información sobre las conocidas como ‘fake news’ en la siguiente liga: NOTICIAS FALSAS

¿Qué te van a preguntar?, bueno para eso también pueden visitar el sitio oficial, da click en la imagen:

Imagen: INEGI

Esperamos que esta información les sea de utilidad y OJO, eviten caer en rumores.

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: