Flujo de información más efectivo en mesas de seguridad considera necesario el director de policía tras homicidio de uno de sus agentes

Esta mañana el director de la policía municipal de Ensenada, Luis Felipe Chan Baltazar, durante una rueda de prensa brindó detalles sobre lo que desde su corporación se vivió tras el asesinato la noche de ayer lunes 9 de marzo de 2020, del policía Juan Francisco Chávez Ibarra.

Nuevamente una serie de asesinatos y agresiones con armas de fuego están registrándose en la ciudad. Hace apenas unos días en uno de los centros nocturnos más populares del Estado, Papas & Beer, fue asesinado un hombre durante un tiroteo al interior del establecimiento. Una joven de 19 años de edad fue alcanzada en ese incidente por uno de los proyectiles y murió minutos después, camino al hospital, mientras al menos otras dos personas más resultaron heridas.

Asimismo, tras el homicidio del oficial Chávez otros incidentes violentos se reportaron en la ciudad. Una persona herida por arma de fuego en la Colonia 89 y un sujeto detenido tras una persecución quien tenía una herida por arma de fuego en la espalda.

El propio director de seguridad pública manifestó a pregunta expresa de plex, que se requiere mayor comunicación e intercambio de inteligencia entre las corporaciones que mantienen las denominadas mesas de seguridad, en donde supuestamente se ponen de acuerdo los distintos niveles de gobierno a través de sus áreas de seguridad, para atender los problemas de violencia y crimen.

No obstante, los resultados de dichas mesas han sido tan malos que más de una persona se cuestiona sobre su efectividad, más allá de ser un espacio donde se sientan a tomar café y galletas algunos mandos militares, policías federales, estatales y municipales.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: