Visita inesperada a Ensenada de crucero sin pasajeros proveniente de Asia

Se trata del Crucero Celebrity Millenium, que arribó hoy 11 de marzo de 2020 sin pasajeros (únicamente con la tripulación) al puerto de Ensenada proveniente de Asia, tras modificar su itinerario luego de la emergencia provocada por el Coronavirus.

Su visita preocupa a personal del sector turístico y de atención a cruceros, pues no se tenía previsto que tocara costas mexicanas, siendo su ruta original Singapur, Tailandia, Vietnam y Hong Kong (China).

El itinerario de la embarcación estaba previsto exclusivamente en Asia.

¿Qué está haciendo del otro lado del Océano Pacífico?, es la pregunta principal.

La crisis en cruceros alrededor del mundo provocada por la alerta del COVID-19, que comenzó a propagarse en Wuhan, China, ha generado la alerta en diversos países por el alto riesgo de que entre sus pasajeros se encuentren personas infectadas. A diversos cruceros se les ha negado atracar por este motivo.

El ejemplo más claro ha sido el crucero Diamond Princess que fue puesto en cuarentena frente a las costas de Japón, con alrededor de 3 mil 700 personas entre tripulación y pasajeros, desde inicios del pasado mes de febrero.

De acuerdo a Hawaii News Now, el Crucero Celebrity Millenium hizo escalas la semana pasada en puertos de Honolunu, Hawaii, Estados Unidos, provocando la preocupación de residentes locales, quienes fueron avisados por autoridades de transporte de ese país que no representaba de momento alguna amenaza.

El Crucero Celebrity Millenium en el Puerto de Ensenada, arribó proveniente de Asia, sin pasajeros. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Pero su inesperada visita a Ensenada ha levantado algunas cejas, pues se está hablando de un puerto al otro lado del Océano Pacífico, y que la razón de llegar aquí no ha sido aclarada por autoridades portuarias.

El Celebrity Millenium se mantiene actualmente a un costado del Crucero Carnival Inspiration que está en una visita regular al puerto, ese sí con pasajeros.

Esperamos que pronto podamos conocer los motivos de este arribo.


Fotografía de portada: Cortesía

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: