Tras emergencia de salud prohiben en California aglomeraciones de más de 250 personas por COVID-19

Mientras el Condado de San Diego, California, Estados Unidos, confirmó este día cinco casos positivos de personas contagiadas con coronavirus o COVID-19, anunciaron diversas medidas para evitar la propagación entre la comunidad.

Entre las medidas se encuentra la prohibición de eventos o reuniones con más de 250 personas a lo largo del Estado de California, y la recomendación de que en los eventos con 249 o menos personas los organizadores se aseguren de que los asistentes mantengan una distancia segura de alrededor de 2 metros entre individuos.

Esta prohibición estará efectiva durante todo el mes de marzo y una vez finalizado se reevaluará y podría extenderse al siguiente mes.

Los responsables de los eventos o reuniones deberán asegurar a la autoridad poder cumplir con los requerimientos del distanciamiento entre asistentes.

Esto aplica a estadios, auditorios, teatros, lugares a puerta cerrada o al aire libre.

Señalan que el COVID-19 es altamente contagioso y se está diseminando.

A las personas mayores de 65 años de edad, o personas de cualquier edad con enfermedades crónicas, les recomiendan evitar cualquier viaje no prioritario, procurar mantenerse en casa y evitar lugares en donde se encuentren muchas personas.

Anunciaron diversas medidas para realizar las revisiones a personas en diversos lugares incluyendo en prisiones, escuelas, mercados.

El personal que labora en hospitales, enfermeras y doctores también requerirán tomar medidas adicionales, ya que son los que se encuentran al frente de los esfuerzos de detección y tratamiento del virus.


Fotografia de portada: André Hofmeister / CC-BY-SA

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: