Breaking News

Se suspenderán a partir de la media noche viajes de cruceros a petición de Trump

Esta tarde el Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump lo anunció a través de su cuenta de Twitter. A petición suya y a partir de esta media noche entrará en efecto la suspensión de los viajes de cruceros de Carnival, Royal Caribbean, Norwegian y MSC, quienes acordaron durante 30 días detener sus recorridos.

Esto afectará notoriamente a la ciudad de Ensenada, siendo uno de los puntos de arribo más frecuentes de los cruceros que transitan por el Océano Pacífico. Y lo mismo ocurrirá con los demás puertos turísticos en las costas mexicanas que reciben cruceros de esas empresas.

Por su parte, la línea Carnival anunció en su cuenta de Twitter, confirmado el aviso de Trump, que detendrá inmediatamente las operaciones de su flota de barcos con base en América del Norte y reiniciará actividades hasta el viernes 10 de abril.

La buena noticia, es que todos los barcos que actualmente se encuentran en tránsito continuaran sus viajes y regresarán a sus puertos de arribo conforme a sus agendas ya programadas.

La medida tomada por las empresas de cruceros se suma a la de múltiples empresas a lo largo y ancho del territorio de Estados Unidos, que han decidido reducir el riesgo de la transmisión del COVID-19 limitando las interacciones entre personas para evitar su propagación.

Esto, a pesar de que de acuerdo a Carnival, han implementado cada vez más niveles de monitoreo, revisiones y protocolos de sanidad para proteger la salud de sus pasajeros y tripulación.

Aseguran que estarán contactando a los clientes que ya han reservado en estas fechas para buscar alternativas.

Mientras tanto, quedará conocer cuál será la respuesta de las autoridades de turismo en Baja California y el impacto real que tendrá la ausencia durante un mes, de una de las principales fuentes de ingreso de la ciudad.


Fotografía de portada: Bernard Spragg. NZ / PD

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

One thought on “Se suspenderán a partir de la media noche viajes de cruceros a petición de Trump”

  1. Era de esperarse, ahora nos toca a todos ponernos en sintonía para comprender la importancia de la Seguridad Nacional y Global en relación a esta Pandemia y a otras que pueden llegar a ser mucho peores, cómo en situaciones de actos de Terrorismo o de desastres Naturales o actos de Dios, como se conocen en el argot de la Navegación Marítima y de Seguros, etcétera.
    Por principio de cuentas, los Sectores Laboral y Empresariales, debemos apelar a la comprensión de las Autoridades de los Tres ordenes y niveles, de la imperiosa y URGENTE necesidad de “DECLARAR” una “EMERGENCIA” por causas de INSEGURIDAD EN SALUD PÚBLICA INTERNACIONAL con repercusión NACIONAL, a fin de que se tomen entre otras medidas y paliativos para enfrentar esta Xrisis Sanitaria y de Seguridad FÍSICA, LABORAL y ECONÓMICA, entre las que debemos destacar la necesidad de que se DECRETE por consecuencia a este fenómeno imprevisto, la suspensión indefinida del pago de Impuestos de toda índole y fuente, a fin de tratar de preservar las fuentes de Empleo local en el Municipio de Ensenada, B. C., que vive y subsiste principalmente del Ramo TURÍSTICO, incluidas en esta las actividades Agrícolas, Prcuarias y Pesqueras, la Hotelería y actividades Gastronómicas, Comerciales, de Servicios, Profesionales e Industriales que resultan ya muy afectadas directa o indirectamente por esta PABDEMIA, agravada por la Inseguridad prevaleciente y en aumento en nuestro Puerto y Municipio, ya que igual existe la inminente suspensión de embarque de insumos Industriales y Comerciales de Ultramar por nuestro Puerto.
    De la mayor importancia será también que los sectores Empresariales se manifiesten SOLIDARIAS y comprensibles ante las Empresas Navieras de Carga y Pasaje, agradeciéndoles su importantísimo patrocinio e interés por la Seguridad física de nuestro Pueblo y preocupación por sus Empleados, Tripulación y Administrativos. como de su propia Economía.
    Nuestros Gobernantes no solo deberán actuar solidarios con nuestras actividades económicas y fuentes de empleo, suspendiendo la cara Impositiva y las acciones legales y punitivas que se puedan suceder a causa de esta tragedia mundial, sino igual, abrir líneas de apoyo económico y de Créditos a fondo perdido, para solventar las necesidades que se presenten, estos dineros, por inercia,ñ, beneficiarán el intercambio comercial y una economía mínima que permita sobrevivir a un colapso total que pudiera resultar en una catástrofe económica de proporciones inimaginables si no se atiende de INMEDIATO.
    Cogito ergo sum…

Deja tu comentario

%d bloggers like this: