Tec de Monterrey decide suspender clases ante el COVID-19

En una medida que se adelanta a las recomendaciones gubernamentales ante el coronavirus (COVID-19), que han mostrado en México una reacción mucho más lenta que la de otros países como Canadá, Estados Unidos o la Unión Europea, el Tec de Monterrey anunció que suspenderá clases en los niveles preparatoria, profesional y posgrados a partir del 17 de marzo de 2020.

La medida la toman pues consideran que la pandemia del coronavirus “es una realidad global que no podemos ignorar”, ya que han observado los comunicados oficiales de las autoridades competentes en México y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la evolución de la enfermedad, y han podido entender mejor lo sucedido en el mundo y la naturaleza de la propagación del virus.

Las principales motivaciones, dicen, son la seguridad de la comunidad del Tec y el impacto que pueden tener en el país, esto es de evitar la diseminación del virus que se transmite de persona a persona y por contacto con objetos contaminados.

Aquí el comunicado completo emitido ayer 12 de marzo:

La institución puso además un sitio web dedicado a brindar información sobre el COVID-19: Lo que necesitas saber sobre el Coronavirus y la vida universitaria en el Tec


Fotografía de portada: Tec de Monterrey / Jes Aguado / CC-BY-ND

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: