Breaking News

Detenidos por la Fiscalía banda de asaltantes vinculada al robo en Home Depot

(Boletín) La Fiscalía Regional de Ensenada logró el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, contra dos hombres y una mujer por su presunta participación en el atraco a mano armada cometido el 17 marzo del año en curso en la tienda de materiales de construcción Home Depot.

Se trata de Guadalupe “N” de 30 años de edad, Roberto Carlos “N”, de 33 y Jesús Iván “N”, de 32, a quienes resultado de la investigación a cargo de la Unidad de Investigación de Robos se les cumplimentó orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, el 20 de marzo.

El hecho que se les atribuye tuvo lugar, alrededor de las 19:00 horas, en la sucursal localizada en centro comercial Macroplaza del Mar, ubicado en calle Hierro y avenida Pedro Loyola, de la colonia Carlos Pacheco.

Se estableció que para cometer el robo amagaron con un arma de fuego a tres cajeras y realizaron una detonación, consiguiendo apoderarse de 21 mil 216 pesos en efectivo, para después darse a la fuga a bordo de un vehículo Nissan Versa de modelo reciente.

Tras el incidente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Unidad de Investigación de Robos, lograron establecer la identidad de los ahora vinculados, quienes llegaron de la ciudad de Tijuana y se alojaron en un Motel.

En dicho sitio los agentes investigadores recuperaron el arma, los pasamontañas y el vehículo utilizados para cometer el atraco.

Se informó que el cruce de información entre las autoridades que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, fue primordial para la captura de los presuntos responsables, pues con las características proporcionadas Oficiales Municipales lograron ubicarlos el pasado 18 de marzo, en posesión de sustancias ilícitas.


Fotografía de portada: Mike Mozart / CC-BY

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: