Breaking News

Suspenderán celebraciones Eucarísticas presenciales a partir del domingo 22

En un mensaje dirigido a la población de Ensenada, el Obispo Rafael Valdez Torres anunció una serie de disposiciones Diocesanas ante la situación del COVID-19, a implementarse en la ciudad.

Como medida para evitar las aglomeraciones de personas en las celebraciones Eucarísticas, que pudieran llevar a la propagación de la actual pandemia del coronavirus, se suspenderá la asistencia a dichas actividades a partir del domingo 22 de marzo.

No obstante, refiere, en las páginas digitales de la Diócesis y de las parroquias, y en las redes sociales se estarán transmitiendo diariamente.

En lo que respecta a las misas del Obispo apuntó que serán transmitidas todos los días a través de la página de Facebook Diócesis Ensenada a las 12:00 horas.

Los sacramentos agendados para los próximos días tendrán que ser pospuestos por lo que recomienda que los interesados dialoguen con el párroco correspondiente.

Asimismo, en las parroquias se tomarán medidas de seguridad buscando espacios amplios y ventilados para escuchar confesiones guardando prudente distancia entre el confesor y el penitente.

Los servicios para enfermos se podrán solicitar en las notarías parroquiales vía telefónica.

Se suspenden también las catequesis infantil, retiros espirituales, pláticas cuaresmales, y todas las reuniones de grupos en instalaciones de las parroquias.

Asimismo las disposiciones anunciadas podrán estar teniendo modificaciones necesarias de acuerdo a la situación, por lo que lo recomendable es mantener comunicación constante.


Fotografía de portada: Jules & Jenny / CC-BY

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: