Baja California con 11 casos confirmados de COVID-19

Durante una transmisión en vivo el doctor Alonso Oscar Pérez Rico, Secretario de Salud del Estado de Baja California, en compañía del gobernador Jaime Bonilla, anunciaron que al día de hoy, 22 de marzo de 2020 11:34am existen 11 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 6 son en Tijuana y 5 en Mexicali.

Los casos sospechosos pasaron a 55 distribuidos de la siguiente forma:

  • 24 en Tijuana
  • 18 en Mexicali
  • 13 en Ensenada
  • 0 en Vicente Guerrero

Ensenada se mantiene sin casos confirmados de coronavirus hasta el momento.

Consulta externa y cirugías no urgentes comenzarán a posponerse en hospitales del Estado conforme avance el virus en la entidad, ya que se estarán habilitando espacios para atender a personas que serán atendidas con COVID-19.

Un plan de reconversión de hospitales, como lo denominaron, en donde se abrirá espacio para pacientes de COVID-19 y se buscará reubicar a los de otros padecimientos en hospitales privados u otros lugares.

Ambos funcionarios han sido muy enfáticos en el distanciamiento social, que resultará clave en las próximas semanas para reducir las posibilidades de contagio.

Señalan que la suspensión de clases y demás actividades no son para andar en la calle o en fiestas, sino para mantenerse en casa.

Se recomienda no asistir a casinos, gimnasios, bares, iglesias y demás lugares con aglomeración de personas. Así como no asistir o realizar reuniones mayores a 10 personas en domicilios.

Más información en la página habilitada de Gobierno del Estado sobre en tema: https://www.bajacalifornia.gob.mx/coronavirus

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: