Breaking News

Baja California registra primer deceso por COVID-19

El Ejecutivo Estatal de Baja California dio a conocer el reporte de casos de COVID-19 al día de hoy 31 de marzo de 2020 (11:10am).

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que de los casos estudiados en Baja California existen 33 positivos de COVID-19; 111 casos sospechosos; 280 casos descartados; y se registró la primera defunción un hombre de 70 años con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Fue hospitalizado hace 4 días y falleció el día de ayer en la ciudad de Mexicali.

Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate continúan sin registrar oficialmente casos positivos del virus.

El gobernador Jaime Bonilla fue enfático en la necesidad de que la ciudadanía no salga de casa y tomen las medidas de precaución para evitar contagios. “Ya esto raya en la irresponsabilidad”, dijo luego de que en el Estado pocas personas han atendido a dicha petición, por lo que adelantó que aunque no guste a muchos tendrán que tomar medidas más drásticas.

El estado de emergencia sanitaria emitido ayer por las autoridades del gobierno federal, llevará a la homologación de procedimientos entre Estados en sus áreas de salud y una nueva dinámica que se irá modificando conforme avance la pandemia.

Más información en: http://bajacalifornia.gob.mx/coronavirus

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: