Piden padres de familia a colegios privados modificaciones en cobros ante contigencia por coronavirus

Se trata de una petición que están realizando padres de familia en Ensenada, a diversos colegios particulares que se encuentran, por disposición de gobierno, sin actividades durante la contingencia provocada por la pandemia del COVID-19 en México.

El asunto es que de acuerdo a quienes emiten la carta, las mensualidades de los colegios se siguen cobrando a los papás, aún cuando los niños no están yendo a clases, por lo que hacen una petición a los propietarios de dichos centros educativos, que se les pueda aplicar un descuento del 50% en el costo de las colegiaturas para los meses de abril y mayo de 2020, así como la ampliación en el plazo de pagos a los primeros 15 días de cada mes, entre otras medidas concretas.

Uno de los principales problemas ocasionados por la suspensión o reducción de actividades en prácticamente todos los sectores del país, ha sido el tema económico, viendo muchas empresas una situación crítica al no poder generar ingresos, al tiempo que requieren realizar gastos.

Les compartimos íntegra la carta dirigida el día de hoy a los colegios de la ciudad y quedaremos pendientes de la respuesta de los mismos una vez la hayan analizado:

Imagen Cortesía: padres de familia de colegios privados en Ensenada

Fotografía de portada: CC-0

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: