Breaking News

Buscan voluntarios para involucrarse en contigencia del coronavirus

La iniciativa de la Red de Asistencia Voluntaria en Salud fue comentada esta mañana durante la transmisión que realizó el gobernador del Estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez. Se trata de una Convocatoria dirigida a profesionales, jubilados y estudiantes de carreras de la salud y administrativas, para involucrarse en atenciones dentro de la contingencia provocada por el COVID-19 en el Estado.

Participan diversas instituciones entre ellas la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y en ella se busca a personas en 3 rubros principalmente, según lo refiere el formulario de llenado para los interesados:

i) Seguimiento telefónico a pacientes ambulatorios, recibir llamadas relacionadas con la situación de COVID-19 y orientarlos en la solución, además de las que considere.

ii) Apoyo presencial en hospitales o centros de salud: participando como profesional o estudiante del área de la salud, ayudando en labores de asistencia a pacientes.

iii) Teleasistencia a pacientes en el hogar y la comunidad, a través de herramientas virtuales.

El registro se realiza en línea, y ponen a disposición de los usuarios la página de facebook para seguimiento a noticias relacionadas con dicha Red.

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: