Breaking News

Desmayo de compañero con fiebre en Dialight preocupa a trabajadores

“Hace unos momentos un compañero del Área de Vehículos se desmayó debido a que tenía demasiada calentura, lo cual nos preocupa a nosotros como trabajadores debido al brote del virus Covid-19. En el Área de Vehículos los acaban de poner a todos en cuarentena y al resto del personal de la Empresa solo nos repartieron cubre bocas, y no se están tomando del todo las medidas de seguridad, ya que en la línea de producción habemos varios que trabajamos muy juntos y eso nos expone más en caso de que alguien este contagiado”

– denuncian a plex trabajadores de Dialight

Trabajadores en el turno nocturno en la empresa Dialight, ubicada en el Fraccionamiento Valle Verde en la ciudad de Ensenada, ayer jueves 2 de abril de 2020, presenciaron cómo uno de sus compañeros en la producción dentro de un área conocida como “Área de Vehículos” se desmayó debido a que presentaba una fiebre muy alta.

Señalan que el afectado había sido enviado a su casa hacía un par de semanas precisamente por cuestiones de salud, y tienen la preocupación de que pudiera tratarse de un caso de COVID-19.

El trabajador fue canalizado al área de enfermería de la misma empresa y desde ese momento no tienen noticias de él, refieren algunos de sus compañeros entrevistados.

Tras el incidente todos recibieron cubrebocas y uno de los supervisores o encargados les pidió que regresaran a trabajar a sus lugares.

“Un compañero se desmayó porque tenía demasiada temperatura. Ese compañero fue trasladado a lo que es el área de enfermería. Y tiempo después se confirmó que el compañero está contagiado, entró pánico en toda la empresa y a ciertas personas nada más nos mandaron a descansar y al resto del personal que laboramos en la empresa simplemente se nos repartió lo que son cubrebocas nada más, y no se nos dio ninguna explicación de porqué a nosotros no nos iban a poner en cuarentena. Simplemente lo que respondió la persona que está de encargado, que funge como supervisor general en la noche, pues simplemente no nos quizo dar alguna explicación simplemente se puso a gritarnos, de que regresáramos a nuestras áreas de trabajo y de que él no sabía el motivo por el cual la empresa no nos quería descansar”, expuso en entrevista un trabajador.

Fragmento del momento en que un supervisor pide a los empleados en Dialight que regresen a sus áreas de trabajo. Video: Cortesía

¿Trabajan muchos, juntos, al mismo tiempo? “Si estamos todos, trabajamos codo con codo”.

¿Cuántos son los que están ahí? “Tan solo en esa área son más de 60 personas los que trabajamos en esa área […] todos estamos activos trabajando juntos todo el día, se pide que mantengamos lo que viene siendo Susana Distancia pero simplemente eso rompe validez a la hora de transportarnos en la madrugada en los micros que nos vamos pues vamos simplemente todos juntos”.

¿Para confirmar si una persona tiene coronavirus eso toma tiempo, cómo sospechan que pudiera ser eso? “Él hace dos semanas ya lo habían mandado a descansar por lo mismo, y regresó, entonces ayer una persona ahí nos confirmó eso de que hace dos semanas a él ya lo habían regresado pero eso nosotros no lo sabíamos hasta el día de ayer […] nada más lo tenían aislado ahí en lo que es el área de enfermería, después nos sacaron a todos de la empresa y se pusieron a desinfectar todo lo que es el área de baños, comedor, por todas las áreas se pusieron a desinfectar”.

¿Les han indicado que no vayan a trabajar? “No no se nos ha dado esa indicación por parte de la empresa todavía, y esa es la preocupación más que nada, nos tienen trabajando con el riesgo”.

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: