Política y Gobierno

Actualización COVID-19 al 5 de abril: 7 defunciones en Baja California

La mañana de hoy domingo 5 de abril de 2020, en su reporte diario a través de redes sociales, el gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, y el Secretario de Salud Alonso Óscar Pérez Rico, dieron a conocer el reporte de casos atendidos por COVID-19 en Baja California.

Pérez Rico señaló que de los 651 casos estudiados son 93 los confirmados en el Estado, 51 de ellos en Tijuana, 40 en Mexicali y 2 en Ensenada.

La cifra de casos sospechosos pasó a 178 personas. 88 en Tijuana, 57 en Mexicali, 27 en Ensenada, 5 en Tecate, 0 en Playas de Rosarito y 1 en Vicente Guerrero (San Quintín).

Las defunciones incrementaron a 7 personas, de las cuales son 4 en Tijuana y 3 en Mexicali. El Secretario de Salud apuntó que de las 7 defunciones en el Estado todos han sido hombres y todos de clase trabajadora.

Y hay 380 casos negativos.

El Gobernador del Estado señaló que de nada sirve que se queden los adultos mayores en su casa si les llevan a los hijos o a los nietos, porque existe una posibilidad de que les transfieran el virus.

Pérez Rico, señaló que en caso de que las personas decidan realizar una visita con los abuelos mantengan una distancia de al menos 2 metros y no se den abrazos. “Esto es temporal, esto va a acabar”, agregó.

Reporte de casos estudiados en BC al 5 de abril de 2020.

La media nacional de defunciones en México es de 57 años de edad, y están vinculadas a hipertensión, obesidad y diabetes, “la triada de la muerte”, calificó Pérez Rico. Y agregó que “cada vez tenemos más casos acumulados al día (en México)”, refirió el Secretario de Salud.

Más información: http://bajacalifornia.gob.mx/coronavirus

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: