Breaking News

9 semanas más la proyección de presencia “agresiva” del COVID-19 en Baja California

Durante el reporte diario sobre el COVID-19 que realizan en conjunto el Gobernador del Estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, y el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, se dio a conocer que la proyección de la presencia “agresiva” del virus en el Estado se estima en aproximadamente 9 semanas más.

Esto lo informó el propio Secretario de Salud, durante la explicación de los casos estudiados en Baja California, de entre los cuales ya existen 12 defuncione (8 en Tijuana y 4 en Mexicali).

Fragmento de la proyección estimada por el Secretario de Salud de la presencia “agresiva” del COVID-19 en Baja California

La cifra de personas confirmadas como positivas de COVID-19 en el Estado es de 160 divididos: 95 en Tijuana, 62 en Mexicali, 2 en Ensenada y 1 en Playas de Rosarito.

Mientras que los casos sospechosos suman ya 150 divididos de la siguiente forma:

  • 68 en Tijuana
  • 49 en Mexicali
  • 27 en Ensenada
  • 5 en Tecate
  • 0 en Playas de Rosarito
  • 1 en Vicente Guerrero (San Quintín)

Más información en: http://bajacalifornia.gob.mx/coronavirus


Fotografía de portada: NIAID / Coronavirus / CC-BY

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: