Política y Gobierno

Registra BC 80 casos confirmados de COVID-19 en un solo día

Los casos confirmados de coronavirus en Baja California se mantienen en pleno ascenso, reflejo de medidas de seguridad que no fueron tomadas hace 14 días, según explicó el Secretario de Salud Alonso Óscar Pérez Rico.

Y es que el periodo de incubación del COVID-19 es de dos semanas, antes de presentar síntomas, por ello lo que se haga hoy se verá reflejado más adelante.

Ayer 7 de abril Baja California tenía registrados 160 casos positivos de COVID-19 y hoy la cifra se encuentra en 240 personas contagiadas, ya confirmadas tras una prueba que sigue tomando bastante tiempo, y que parece ser una carrera contra el número de casos de las famosas “neumonías atípicas”.

“No salgas, te vas a infectar, esa es la realidad”, apuntó el Secretario de Salud, haciendo un llamado urgente a la población a mantenerse resguardados y tomar todas las medidas necesarias para no contagiarse.

Estado actual de los casos COVID-19 en Baja California, México. Imagen tomada de la transmisión en facebook del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

Por otro lado los casos sospechosos también tuvieron un marcado incremento pasando de 150 ayer a 239 casos el día de hoy miércoles. Los casos sospechosos se distribuyen de la siguiente forma:

  • 122 en Tijuana
  • 82 en Mexicali
  • 14 en Ensenada
  • 8 en Tecate
  • 10 en Playas de Rosarito
  • 3 en Vicente Guerrero (San Quintín)

El total de decesos provocados por la pandemia en el Estado pasó a 13 personas.

Entre algunas medidas para reducir los contagios el Gobernador del Estado está haciendo una advertencia a empleadores en diversos negocios con actividades no esenciales para que dejen ir a sus trabajadores a sus casas y garantizarles el pago durante la cuarentena en la que las personas se deben encontrar.

Asimismo refirió que han sido cancelados los vuelos a la Isla de Cedros, una de las delegaciones del municipio de Ensenada, ya que asegura se estaban utilizando los vuelos para transportar a turistas. Una situación delicada que afectará a los residentes de esa remota localidad.

Más información en: http://bajacalifornia.gob.mx/coronavirus

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: