Realizarán hoy recorrido de supervisión en la Clínica 20 del IMSS en Tijuana

A través de un comunicado de prensa, el Secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, anunció que realizará un recorrido de supervisión por las diversas instalaciones médicas del estado que han sido reconvertidas a centros de atención de emergencia por el Covid 19, particularmente el Hospital Regional número 20 del IMSS de la ciudad de Tijuana. 

La Secretaría de Salud señala que a partir de este lunes 13 de abril de 2020, y de manera permanente, se evaluarán las condiciones en las que se está atendiendo la emergencia sanitaria, los equipos y las necesidades que presenta cada una de las clínicas.

Añaden que a pesar de no ser competencia del gobierno estatal, hospitales y clínicas del ISSSTE y el IMSS serán valoradas en su desempeño, y por disposición del ejecutivo estatal se dotará de los equipos suficientes que permitan atender la contingencia “lo más humanamente posible”.

Por último señalan que estas acciones las realizan atendiendo las necesidades de la población y a las inquietudes expresadas en las redes sociales. Y es que previo al anuncio de la visita a ese hospital en particular en Tijuana, en redes sociales el actor Eugenio Derbez, replicó un mensaje de petición de ayuda para la Clínica 20 en Tijuana, que posteriormente fue desmentido por autoridades del IMSS en Baja California, generando una enorme polémica respecto a cuál es la realidad del hospital, de médicos y enfermeras en ese lugar.


Fotografía de portada: CC-0

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: