Breaking News

Darren Aronofsky Quería a Joaquín Phoenix para su Adaptación de Batman: Year One

Joaquín Phoenix ganó el premio de la Academia a Mejor Actor por Joker (2019). Imagen: fanart.tv
Joaquín Phoenix ganó el premio de la Academia a Mejor Actor por Joker (2019). Imagen: fanart.tv

Noche de viernes en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Previamente a Batman Begins (Batman Inicia, 2005) de Christopher Nolan, Warner Bros. Pictures contrató a Darren Aronofsky (Pi, Requiem for a Dream, The Wrestler) para escribir y dirigir una película de Batman que adaptaría la historia Batman: Year One (febrero-mayo de 1987), escrita por Frank Miller e ilustrada por David Mazzucchelli. Miller hubiera colaborado en el guión.

Entrevistado por la revista Empire (https://www.empireonline.com/movies/news/darren-aronofsky-batman-joaquin-phoenix-freddie-prinze-jr/), Aronofsky comentó que Joaquín Phoenix, el protagonista de Joker (Guasón, 2019), era su elección para interpretar a Bruce Wayne/Batman, pero en Warner tenían otro nombre: “El estudio quería a Freddie Prinze Jr. y yo quería a Joaquin Phoenix. Recuerdo haber pensado: ‘Uh oh, estamos haciendo dos películas diferentes aquí’. Esa es una historia real. Fue un momento diferente. El Batman que escribí fue definitivamente una forma diferente de lo que terminaron haciendo”.

La versión de Aronofsky tenía influencias de películas de los 70’s como Death Wish (El Vengador Anónimo, 1974), The French Connection (Contacto en Francia, 1971) y Taxi Driver (1976). Para ver arte conceptual, hagan click en: https://www.slashfilm.com/check-out-some-concept-art-from-darren-aronofskys-batman-year-one/

A Batman Begins le siguieron las secuelas The Dark Knight (Batman: El Caballero de la Noche, 2008) y The Dark Knight Rises (Batman: El Caballero de Noche Asciende, 2012).

Fechas de estreno en el calendario de las películas de DC Comics (Estados Unidos): Wonder Woman 1984 (Mujer Maravilla 1984, 14 de agosto), The Batman (25 de junio de 2021), The Suicide Squad (6 de agosto de 2021), Black Adam (22 de diciembre de 2021), Shazam! 2 (1 de abril de 2021), The Flash (1 de julio de 2022), Aquaman 2 (16 de diciembre de 2022).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Portada de un tomo recopilatorio de Batman: Year One. Imagen: Comic Vine
Portada de un tomo recopilatorio de Batman: Year One. Imagen: Comic Vine
Arte conceptual de un Batitraje para la adaptación de Batman: Year One de Darren Aronofsky. Imagen: slashfilm.com
Arte conceptual de un Batitraje para la adaptación de Batman: Year One de Darren Aronofsky. Imagen: slashfilm.com

Avance subtitulado en español de Batman Begins (2005).

Avance subtitulado en español de Joker (2019).

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: