Breaking News

Nicolas Cage No Era la Primera Opción del Director Matthew Vaughn como Big Daddy en Kick-Ass

Póster promocional de Kick-Ass (2010). Imagen: impawards.com
Póster promocional de Kick-Ass (2010). Imagen: impawards.com

Nos ponemos a las patadas en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Esta semana, se cumplieron 10 años del estreno de Kick-Ass (Kick-Ass: Un Superhéroe sin Superpoderes, 2010), basada en el cómic escrito por Mark Millar e ilustrado por John Romita Jr., publicado por Icon Comics.

Nicolas Cage interpretó a Damon MacCready, un ex-policía que tomaba la identidad de Big Daddy, un vigilante inspirado visualmente por Batman que entrenaba a su hija Mindy (Chloë Grace Moretz) como la luchadora contra el crimen Hit-Girl.

Hubo problemas para que los estudios se interesaran debido a la violencia. El co-productor, co-guionista y director Matthew Vaughn (Kingsman: The Secret Service, Kingsman: The Golden Circle) quería originalmente a Brad Pitt como Big Daddy, pero el actor aceptó Inglourious Basterds (Bastardos Sin Gloria, 2009) de Quentin Tarantino.

Según The Hollywood Reporter (THR, https://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/why-kick-ass-was-movie-no-studio-would-touch-1290480), Vaughn dijo: “Sabía que a Nic le encantaban los cómics y los superhéroes, y este guión era una carta de amor para los superhéroes. La película imagina cómo sería si el fanboy definitivo de repente decidiera interpretar a un superhéroe, y algunas personas erróneamente sintieron que estábamos atacando el género, pero sabía que Nic compraría”.

Recaudó $96,188,903 dólares mundialmente (https://www.boxofficemojo.com/title/tt1250777/?ref_=bo_se_r_1). La secuela Kick-Ass 2 (2013), escrita y dirigida por Jeff Wadlow, que incluyó a Jim Carrey en el elenco, recibió $60,795,985 dólares (https://www.boxofficemojo.com/title/tt1650554/?ref_=bo_se_r_2). Pitt fue uno de los productores de ambas películas.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Big Daddy y Hit-Girl en la portada de  Kick-Ass #4 (octubre de 2008). Imagen: Comic Vine
Big Daddy y Hit-Girl en la portada de Kick-Ass #4 (octubre de 2008). Imagen: Comic Vine

Avance subtitulado en español de Kick-Ass (2010).

Avance subtitulado en español de Kick-Ass 2 (2013).

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: