Política y Gobierno

Exige el PAN al Alcalde de Tijuana un plan emergente ante situación de contagios por COVID-19

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, manifestó ayer sábado la preocupación de que el municipio de Tijuana se encuentre en el primer lugar de contagiados por COVID-19, con 374 positivos de un total de 652 contagiados.

“Tijuana tiene el mayor número de muertos por COVID, 49 personas de 81 que lamentable han perdido la vida en el estado, y además somos la ciudad con el 1er lugar en contagio en México, y no vemos al alcalde preocupado” mencionó a través de un comunicado Enríquez Martínez.

Consideró que el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, se ha visto rebasado por la situación y hasta el momento no ha presentado ningún plan emergente de salud, ni económico, en apoyo a los tijuanenses.

“Tijuana cuenta con más fallecidos que 125 países y más casos que 76 países y el tratamiento que nos da el alcalde es de desinterés real. […] Ante la posibilidad de que se agrave la situación, demandamos un plan que convoque a la sociedad a unificarnos para hacer frente a esta pandemia”, dice el dirigente del PAN.

Entre las propuestas, planteó que se lleven apoyos alimentarios a los hogares de las familias más vulnerables, para que no tengan que salir y correr el riesgo de contagiarse por coronavirus.


Fotografía de portada: Navy Medicine / CC-PD

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: