Llamadas de broma al 911 en Ensenada afectan atención de emergencias reales en plena contingencia COVID-19

(Con información de boletín) Este domingo la Fiscalía General del Estado (FGE), hace un llamado a los bajacalifornianos a utilizar la línea de emergencia 911 únicamente en casos en los que la vida está en riesgo, ya sea por accidente, enfermedad o posible acto delictivo.

Señalan que utilizar de manera imprudente el número de emergencia 911 puede interferir en la atención de un reporte donde la vida de alguna o varias personas esté en riesgo, principalmente ante la actual contingencia sanitaria por COVID-19.

En el municipio de Ensenada durante el primer trimestre del año en curso, se atendieron 51 mil 817 llamadas a través de la cuales se solicitó asistencia médica o policial por emergencia real.

En cuanto a llamadas de broma, se registraron alrededor de 5 mil 305 reportes que truncaron la atención a posibles llamados de auxilio.

Fotografía: Cortesía / FGE

Ante tal hecho la FGE pide a padres de familia fomentar en sus hijos la cultura de respeto, así como informarles sobre el riesgo al que exponen a otras personas por realizar llamadas de broma.

Este tipo de actos implica sanciones administrativas para quienes los realizan. Son en su mayoría niños o jóvenes quienes hacen llamadas por diversión, amenazas, insultos, y en ocasiones para enviar mensajes obscenos a los operadores.

Otras herramientas que la FGE ofrece de manera gratuita para pedir ayuda o denunciar a través de llamada, o de manera silenciosa a través de mensaje o chat, son las aplicaciones 911movilbc y 089movilbc, disponibles en Google Play y App Store.

Asimismo se informa que para no saturar la línea de emergencia 911, está disponible las 24 horas los 365 días del año la línea anónima 089, la cual no guarda registro de datos ni número telefónico de quien denuncia.


Fotografía de portada: Lewin Bormann / CCBYSA

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: