Al reporte de este miércoles 22 de abril de 2020, Baja California registra 133 defunciones de pacientes confirmados con COVID-19, una cifra que representa poco más del 10% del total de muertes en todo el país.

La perspectiva anunciada por el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, es que se mantiene el incremento de casos en el Estado, por lo que se continúa pidiendo a la población resguardarse en casa.
El funcionario refirió que los hospitales en el Estado están registrando ocupaciones muy altas, considerando que con la reconversión se ha incrementado la demanda de servicios de pacientes que no tienen COVID-19.
En comunicación con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Secretario Pérez Rico refiere que hablaron sobre la coordinación en el procesamiento de muestras de laboratorio en tiempo real. Baja California estaría participando para la compra de herramientas necesarias para la realización de las pruebas y hacer que tengan más rápido sus diagnósticos en el IMSS.
Además se planteó utilizar el Centro de Convenciones de Rosarito “Baja Center”, para acondicionar 200 camas en una unidad auxiliar hospitalaria en unas 3 o 4 semanas, destinadas a pacientes COVID-19.
La distribución de casos confirmados hoy 22 de abril es la siguiente:
Defunciones 133
- 86 en Tijuana
- 36 en Mexicali
- 4 en Ensenada
- 4 en Tecate
- 2 en Playas de Rosarito
- 1 en San Quintín
Casos confirmados 975:
- 557 en Tijuana
- 364 en Mexicali
- 14 en Ensenada
- 26 en Tecate
- 11 en Rosarito
- 3 en San Quintín
Casos sospechosos: 486
- 252 en Tijuana
- 157 en Mexicali
- 21 en Ensenada
- 43 en Tecate
- 13 en Rosarito
- 0 en San Quintín
Casos negativos 1205.
Más información en: http://bajacalifornia.gob.mx/coronavirus
Fotografía de portada: vperemen / CC-BY-SA
Categorías:noticias