Cambios en el calendario de procesos abiertos del sistema para la carrera de maestras y maestros

(Con información de boletín) Anuncia el Ejecutivo Estatal en Baja California, que ante las medidas preventivas instrumentadas por el Gobierno de México para combatir la emergencia sanitaria del coronavirus, la Secretaría de Educación (SE) informa ajustes en el calendario de procesos abiertos de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM).

A través de un comunicado el Secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, detalló que para dar seguimiento a la instrucción de sana distancia de la Secretaría de Salud, autoridades de la USICAMM a nivel federal modificaron fechas de algunas actividades del “Proceso de selección para la Admisión en Educación Básica y Educación Media Superior Ciclo Escolar 2020-2021”.

Señaló que actualmente el proceso de selección se encuentra en su segunda fase de aplicación y que, en el caso de Educación Básica, la actividad número 8, denominada “Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana”, estará vigente del 28 de marzo al 10 de junio para su aplicación vía remota.

En Educación Media Superior la actividad que tendrá la modificación en su periodo de aplicación es la número 9, denominada “Registro y verificación documental”, que ahora será del 27 de abril al 8 de mayo, también vía remota.

La Delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que con relación a los procesos de “Promoción Vertical en Educación Básica y Superior”; “Selección de personal que realizará funciones adicionales de Tutoría, Asesoría Técnica y Asesores Técnicos Pedagógicos de Educación Básica” y “Asignación de horas adicionales”, éstos quedan suspendidos hasta nuevo aviso, de conformidad con las condiciones sanitarias.

Además, la Coordinadora de la USICAMM en Ensenada, María del Refugio Castillo Escalante, dio a conocer que la información referente a las modificaciones de términos y fechas al “Programa de promoción horizontal por niveles con incentivos” en Educación Básica y los programas de “Promoción en el servicio docente por cambio de categoría”; “Promoción en la función por incentivos”; así como “Promoción en el Servicio Docente por horas adicionales” de Educación Media Superior, se notificarán próximamente.

Acerca del proceso de “Cambios de centros de trabajo intraestatal en educación básica”, y considerando que sus actividades se realizan vía remota, éste continuará conforme al calendario establecido. Para mayor información acerca del calendario de procesos abiertos de la USICAMM, visitar el portal de internet: http://uscmm.gob.mx/


Fotografía de portada: CC-0

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: